viernes, 12 de noviembre de 2010

Los Alcaldes de Chone y Bolivar se oponen al censo

Los Alcaldes de los dos cantones manabitas, Italo Colamarco de Chone y Ramón González de Bolivar, manifiestan que primero antes de realizar el censo del 28 de Noviembre, se debería solucionar los problemas limítrofes de estos territorios.

Colamarco, explicó que tienen pendientes asuntos limítrofes con los cantones Sucre y Flavio Alfaro. De igual forma o Ramón González alcalde del cantón Bolívar, asegura que los límites con los cantones Pichincha y Junín no se han concretado. González convocó para hoy una reunión del cantón para analizar el problema.

Los burgomaestres comentan que estos inconvenientes les perjudicará al momento de la toma de muestras censales, razón por la que se oponen.Una delegación de técnicos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) visitará hoy Chone.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Marcelo Rivera salió del hospital

El ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE),Marcelo Rivera, fue ayer dado de alta del hospital Eugenio Espejo.
Rivera estuvo internado en el hospital debido a una gastroenteritis, tras haber pasado 25 días en huelga de hambre.
Los padres dek dirigente anunciaron que su hijo fue dado de alta y nuevamente será trasladado a la Cárcel 2 de varones.
Una decena de compañeros del ex presidente de la FEUE, acompañaron en las afueras del lugar para apoyarle.

Una decena de compañeros del dirigente universitario se concentraron en las afueras del lugar para apoyar al dirigente.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Fiestas de Quito sin licor

Los estudiantes del colegio Liceo Internacional recibieron a 10 de las 12 candidatas a Reina de Quito,el objetivo era difundir detalles de la campaña Vivamos la fiesta en paz, en la que el consumo excesivo de alcohol está prohibido.

Esta iniciativa es liderada por La Red de Consejos Estudiantiles de los colegios,desde hace 10 años, la cual busca disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes durante las fiestas de Quito.

Quienes han organizado Vivamos la fiesta en paz, aseguran que es una campaña con resultados positivos. Por ejemplo, en los balances de las fiestas del 2 008 y del 2 009 se registró una disminución de accidentes de entre el 35 y el 40 %. También se prohibió el consumo de licor en la plaza de toros, lo que resulta positivo en esta campaña.