miércoles, 1 de diciembre de 2010

Laa formas de asesinato hoy son más violentas

El pasado mes de noviembre, el Ministerio del Interior presentó otro análisis comparativo de los hechos delictivos a escala nacional. Allí reseñó que de enero a octubre del 2009 hubo 2 184 homicidios y asesinatos. En el mismo período de este año la cifra subió a 2 225.

El año pasado, la Policía Judicial (PJ) registró 14 231 delitos contra las personas en el país. Entre enero y septiembre de este año, hubo otros 10 544 casos. Guayas es la provincia con mayor ataques a personas: 4 452 en lo que va del año y después Pichincha, con 1 489.


La organización Víctimas de la Delincuencia. Su presidente es Eduardo Caicedo quienes han tenido la iniciativa de recopilar información de los delitos e informa que las modalidades han cambiado, principalmente por la penetración del crimen organizado.

La forma para robar las viviendas también se han transformado más violentas. Pichincha, con Quito, lideran la lista de delitos contra la propiedad en Ecuador. Hasta el año pasado, en Guayas se reportaban más hechos. En el 2009, en Pichincha hubo 15 734 y en Guayas, 19 577. Desde enero a septiembre de este año Pichincha pasó al primer lugar con 15 239 hechos, frente a 13 319 de Guayas.


FUENTE :EL COMERCIO

lunes, 29 de noviembre de 2010

Los jóvenes se informan sobre el VIH SIDA

En Calderón en el colegio Miguel de Cervantes Saavedra, se dictará una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva, a demás de la Prevención del VIH SIDA. Esta actividad es parte de las acciones que está realizando el municipio de Quito, las cuales se están ejecutando por el Día Mundial de la lucha contra el VIH SIDA, próximo a realizarse este 1 de diciembre.
Estas charlas están dirigidas a jóvenes y adolescentes de este sector, aunque los colegios están encargados de proporcionar información sobre estos temas, el municipio de Quito también realiza esta labor. El acto será en el Centro de Desarrollo Comunitario de Calderón y asistirán las asociaciones de mujeres de la zona. Hasta el 2005, en el Ecuador oficialmente existían 7 700 adultos con este virus, pero se estima que en la actualidad la cifra se haya incrementado 10 veces más y que estas personas ignoran su estado.
Según cifras del Programa Nacional del Sida del Ministerio de Salud Pública, los nuevos contagios están en mujeres las cuales el 73,9% son amas de casa y el 5,5% trabajadoras sexuales.