viernes, 7 de enero de 2011

Seguridad del primer ministro israelí desviste a periodistas


Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, ofreció unas palabras durante un acto convocado por la asociación de periodistas extranjeros, en un hotel de Jerusalén.
La seguridad del primer ministro, ablogaron a miembros de prensa extranjera a desvestirse, entre ellos estaba una periodista árabe-israelí embarazada.
Los testigos informaron que los agentes de seguridad sometieron a humillaciones,a requisas corporales a los periodistas , quienes habrían sido invitados a participar el martes en la noche en la rueda de prensa anual en un gran hotel de la ciudad.
“Los agentes del servicio secreto israelí exigieron a la reportera y productora del canal de televisión qatarí Al Jazeera, Najwan Simri, de 31 años, que se quitara el sujetador. Como se negó no fue autorizada a entrar en la sala donde se llevaba a cabo la rueda de prensa de Netanyahu.”

La Asociación de la Prensa Extranjera (FPA) en Israel, con sede en Tel Aviv, envió una carta de protesta al primer ministro.

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Cómo se originó la influenza AH1N1?


Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina el cual fue el nombre dado inicialmente. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla gripe A (H1N1). Ésta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.
El 10 de agosto de 2010 la OMS anunció el fin de la pandemia, 14 meses después y luego de haberle dado la vuelta al mundo. La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejando tras de sí unas 19.000 víctimas.
SINTOMAS:
Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional.

1.-Fiebre muy alta (38 y 40º),

2.-Tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento.

Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también ha informado tener vómito y diarrea. En este momento no se conocen los grupos de personas que corren un alto riesgo de contraer la nueva influenza A (H1N1), pero es posible que sean los mismos que sufren complicaciones por la influenza estacionaria .

Es mejor estar prevenidos para evitar que esta gripe se propague y cobre más víctimas.


FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010

lunes, 3 de enero de 2011

57 casos de casos confirmados con la gripe AH1N1


Un total de 57 casos son confirmados con la gripe AH1N1, de estos un total de tres personas han fallecido en el país.
Así lo comunicó Nelson Vásconez, coordinador nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Los primeros contagios de este tipo de influenza se registraron a inicios de este año, los contagiados fueron 23 personas principalmente de la provincia de Pichincha.
En otras provincias como en Manabí, dos adultos y un niño de 8 años son las tres primeras personas afectadas por el virus.

Según el director de salud en Manabí, Néstor Gallegos, estos pacientes están bajo un estricto control médico. Hasta el momento se 239 personas se encuentran hospitalizadas.
El Ministerio preveé que hasta finales de este mes aumenten los casos de gripe por el clima invernal, mientras que para febrero se espera que el número disminuya, de todas formas en la Costa los casos de gripe suelen incrementarse este mes.

Las autoridades ayer reiteraron que no se puede hablar de una epidemia, pues no se ha sobrepasado el número de pacientes que se tenía previsto.

música

Semiótica

SEMIÓTICA (I)