viernes, 14 de enero de 2011

En el 2010 el desemplo se redujo al 6.10%

Rene Ramírez, secretario Nacional de Planificación, informó que el índice de desempleo en el sector urbano se redujo hasta el 6,1% a finales del año pasado, ya que, desde septiembre se registró el 7,4%.
El secretario Nacional manifestó que la pobreza cayó en cinco puntos porcentuales en los cuatro años de gestión de este Gobierno y en ocho puntos en la zona rural.
El secretario Nacional manifestó que la pobreza cayó en cinco puntos porcentuales en los cuatro años de gestión de este Gobierno y en ocho puntos en la zona rural.
En Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato, se registró una reducción de desempleo en estas cinco ciudades, en el mes de diciembre.
Además, el secretario explicó que la desigualdad se disminuyó en siete puntos porcentuales a nivel nacional y en 13 puntos en la zona rural.
Sin embargo, el Instituto Ecuatoriano de Estadística y censo (INEC), informó que la tasa es una de las más bajas en los cuatro años de la actual administración.

miércoles, 12 de enero de 2011

Conozca cómo protegerse de los robos

Hay múltiples opciones para protegerse de los robos y sentirse más seguro. Antes que nada contratar un seguro de hogar que incluya robos y colocar algunos de los distintos sistemas de seguridad.
Cuando se decide colocar un sistema de seguridad en el hogar hay que analizar los puntos más vulnerables de la vivienda. Así podrá elegir el sistema de seguridad más adecuado de acuerdo a sus necesidades. Se puede escoger entre una de la distintas opciones o combinar varias al mismo tiempo. Entre ellos encontramos: Sistema de cierres periféricos ( rejas y cerraduras), Alarmas, cajas fuertes, Sistemas de identificación, para nombrar algunos.
Las alarmas son el complemento de las rejas y cerraduras. Muchos que solo tenían alarma, después de pasar un buen susto, se decidieron por agregar rejas y cerraduras para lograr un sistema integral de seguridad. La alarma sirve para disuadir a los ladrones, al sonar, desistirán de realizar el robo, por miedo a que venga algún vecino o llegue la policía.
Para guardar valores de importancia, suelen ir empotradas en la pared y son fáciles de disimular con la decoración. No comente que dispone de una, eso puede ser peligroso para su familia, los ladrones presuponen que si tiene una caja de seguridad es por que tiene algo de valor para guardarla.
FUENTE:http://www.euroresidentes.com/vivienda/mantenimiento-casa/prevencion-robos-hogar.htm

lunes, 10 de enero de 2011

Roban local comercial en el centro de Guayaquil


Esta madrugada siete personas se llevaron computadoras electrodomésticos de línea blanca y aparatos electrónicos de un almacén ubicado en las calles Malecón y Colón, frente al Malecón 2000, en el centro de la ciudad de Guayaquil.

Estevan Meléndez ,teniente de Policía, indicó que se desconoce el monto de lo sustraído, y que las seguridades del almacén fueron violentadas con cizallas, y los candados fueron dañados.
El robo se efectuó alrededor de las 01h00 de este miércoles. Una llamada alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo en el sector, los agentes de criminalísticas se hicieron presentes para realizar los peritajes correspondientes.
Según testigos del asalto, en el lugar estaban estacionados un auto Chevrolet Spark de color negro y una furgoneta de color amarilla sin placas. Agregaron que de las siete personas que estuvieron en el asalto, 3 cargaban lo robado y 4 actuaban como campaneros.
Fuente: El universo