María Cristina Martínez, Directora de Contenidos y Redes Sociales. |
María Cristina Martínez, Docente de la Universidad de las Américas y
experta en administración digital, explica importantes consejos para las
personas que realizan Community Manager.
* Conocer para quién se está haciendo Community Manager, las personas
que son administradores de páginas digitales deben tener un conocimiento amplio
de la marca o empresa para quienes trabaja. Es decir, saber el target para al
cual se dirige, productos, competencia en sí fortalezas y debilidades de la
organización.
* Habilidad para solucionar
problemas, Un
representante de una marca o institución está encargado de solucionar los
problemas que se presenten en el público. Por ejemplo dudas, sugerencias o
quejas. “Es importante saber si es necesario borrar o no un comentario, lo más
aconsejable es no hacerlo”, comenta Martínez.
* Monitorear las redes sociales, El comunicador
encargado de la administrar la
página digital de una empresa debe
estar en contacto y monitoreando las redes sociales todo el tiempo.
* Trabajar en equipo, Un
Community Manager debe saber que su trabajo también depende del equipo con el
que labora, ya que en sus manos está la imagen y reputación de una empresa.