viernes, 19 de noviembre de 2010

Hoy se estrena el inicio del fin de la saga Harry Potter




Este es el inicio del final de la saga Harry Potter. Hoy se estrena a escala mundial la penúltima película del joven aprendiz de mago. Quienes son fans de esta saga están esperando anciosos este momento.
Daniela Maldonado, quién no se ha perdido ninguna de las peliculas de esta saga, comenta que está muy emocionada por ver la primera parte del tan esperado final de Harry Potter.

Hacia el final de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ - parte 1, sus protagonistas habrán huido, llorado y sangrado mucho más que en todo el resto de la saga que a estas alturas -a una película del final definitivo- ya no tiene mucho de infantil.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La epidemía del cólera se extiende por Estados Unidos y República Dominicana

El cólera dejó 1 100 muertos en Haití,los oraganismos internacionales preveen que alrededor de 10 000 personas fallecerían si no se logra parar la epidemia.
El virus que ha cobrado la vida de miles de personas se ha extendido hasta las fonteras de Estados Unidos y República Dominicana.

El primer caso que se confirmó en Estados Unidos, fue el de una mujer de Florida (sur estadounidense), la cual recientemente visitó a sus familiares en Haití.Asílo informó la prensa loca.

La enfermedad también se extendió a República Dominicana, donde se detectó un caso el martes. El enfermo es un haitiano de 32 años, hospitalizado en Higuey, 140 km al este de Santo Domingo, dijo el ministerio de Salud dominicano.

Ante esto, el presidente dominicano, Leonel Fernández, se reunió el miércoles con su gabinete, y acordó reforzar medidas en la frontera con Haití. Ambos países comparten la isla de La Española, y tienen una transitada frontera de 376 km.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El día del Censo Nacional estarán permitidos los vuelos internacionales

Estarán permitidos los vuelos internacionales este 28 de noviembre, día en el que se realizará el censo de población y vivienda en los aereopuertos de Guayaquil y Quito.


Byron Villacís, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC),informó que en esta excepción también están incluidos los vuelos hacia y desde Galápagos, pero con pasajeros internacionales. Eso significa que no habrán vuelos domésticos.

El director del INEC, indicó que los pasajeros que lleguen ese domingo al país por las dos terminales aéreas durante el período del censo, se quedarán allí hasta las 17:00.

Para el caso de los hospitales, centros médicos, cárceles y hoteles, los censadores pasarán por esos lugares.

El INEC informó que 416 000 personas participarán en este censo, que averiguará sobre la cantidad de habitantes que hay en el país, el tipo de vivienda, hogar y migración.

En esta labor también estarán 40 000 policías y 40 000 militares, quienes darán seguridad en el país y resguardarán a los censadores en las zonas inseguras.

http://www.elcomercio.com"