miércoles, 26 de enero de 2011

Fariñas es liberado tras siete horas de prisión


Guillermo Fariñas, opositor cubano, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, fue liberado tras permanecer detenido siete horas en una estación policial de la central ciudad de Santa Clara. Junto a una veintena de opositores fue apresado, tras haber protestado en contra del desalojo de una familia.
“Estamos en libertad. Nos habían detenido por acudir en solidaridad con una familia que la querían desalojar. La oposición pacífica debe volcarse a hacer peticiones ciudadanas como las que hicimos”, afirmó Fariñas este jueves vía telefónica desde la ciudad de Santa Clara, 280 km al este de La Habana.
El disidente, un sicólogo de 48 años que protagonizó una huelga de hambre de 135 días el año pasado, fue liberado cerca de la medianoche del miércoles. Su lucha siempre estuvo en contra del regimen castrista.
FUENTE: EL COMERCIO

lunes, 24 de enero de 2011

Rocío Durán presentará su poemario

Rocío Durán-Barba,novelista, escritora, ensayista y pintora realizará la presentación de su poemario ‘Ecos de la eterna primavera’, este jueves 27, a las 18:30, en el auditorio Agustín Cueva del Ministerio de Cultura. La entrada es gratis.

Durán-Barba se doctoró en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y realizó posdoctorados en Ciencias Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Viena, en la Escuela Diplomática de Viena y en la Sorbona de París. Estudió arte en el Finishing School Colorado Women’s College en Denver, Estados Unidos. Ha trabajado como consultora de la UNESCO. Ha sido también catedrática de Derecho en la PUCE.

También se destacó en el periodismo, realizando entrevistas a personajes como el presidente François Mitterrand en 1991. Ha escrito más de 700 artículos en medios como EL COMERCIO, en la cadena de Diarios de América, entre otros. El libro ‘Ecos de la eterna primavera’, recibió grandes elogios por la crítica literaria parisina, lo que le brindó la oportunidad de ser presentado en el Salón del Libro de París, en marzo del 2010.
FUENTE: EL COMERCIO