viernes, 5 de noviembre de 2010

Aumenta la delincuencia en ciertos sectores de Cayambe

En el cantón Cayambe desde hace algunos meses los índices delincuenciales han aumentado. Así lo manifiestan los miembros de la Policía Nacional, quienes han sido testigos del peligro que se percibe actualmente en las calles.
William Chicaiza, Cabo de la Policía, comenta que: asaltos, robos y tentativas de asesinato es lo que está a la orden del día en este cantón. Alrededor de seis barrios son los que están determinados como sectores vulnerables, de los cuales dos están considerados como zona roja.
Barrios como la Florida, El Sigsal, Álvares Chiriboga y 9 de Octubre, generalmente ubicados en la zona urbana de Cayambe, son lugares en los que más se registran robos, violencia y asaltos con arma blanca, según el informe de William Mullos, Cabo de la Policía del lugar.
El pasado 23 de octubre, Gabriel Troya más conocido como ‘El chimichurri’, fue detenido en el barrio Álvares Chiriboga por intento de asesinato con arma blanca a Carlos Bustamante,quien resultó herido con dos puñaladas, una en el pulmón y la otra en la espalda.
María Conlago, quien vive en el sector de la 9 de Octubre, comenta que en las noches de los fines de semana es imposible poder descansar, pues en este lugar la presencia de bares y karaokes causa graves problemas. “Los fines de semana en este sector es imposible salir después de las 21:00, ya que se corre el riesgo de ser asaltado y hasta apuñalado”.
Gabriel Peréz, estudiante del Colegio Nelson Torres, cuenta que mientras salía de clases fue acorralada por dos hombres de tez negra, los que le quitaron su celular y dinero que llevaba.
Mario Andrade, Teniente de la Policía, explica que uno de los factores importantes para el aumento delincuencial, es el desplazamiento de personas de otras provincias, generalmente de la costa las cuales tiempo atrás laboraban en plantaciones. Según Andrade se han aumentado los operativos en los barrios y calles de la ciudad para disminuir la delincuencia , sin embargo, añade que la ciudadanía también debe tener precaución.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Misión Manuela Espejo aumentó presupuesto

La Misión Manuela Espejo que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidades (física e intelectual) incrementará el presupuesto en USD 48 531275, monto que se destinará al estudio clínico, social y genético estas personas.
Según los estudios realizados por la Misión Manuela Espejo, por cada 100 habitantes existen un promedio de 2,5 personas con algún tipo de discapacidad ya sea física o intelectual.

Hasta septiembre de este año, las brigadas de la Misión Manuela Espejo detectaron 22 148 casos críticos de discapacidades. Estos requieren atención urgente del Estado.
La Misión ha efectuado 684 270 atenciones médicas en el país, a personas con discapacidad o a familiares que lo han solicitado durante los recorridos en 23 provincias.
www.vicepresidencia.gob.ec/

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ecuador presta ayuda humanitaria a Haití

El Gobierno ecuatoriano entregó a Haití un cargamento de ayuda humanitaria para erradicar la epidemia de cólera, la cual dejó como resultado la muerte de 337 personas.
La ayuda humanitaria fue entregada a las autoridades sanitarias en Puerto Príncipe. El cargamento incluía medicamentos, sueros de rehidratación oral, sondas, jeringas y otros artículos de primera necesidad.

La epidemia ha causado la muerte de 337 personas mientras que 4 764 seguían hospitalizadas, según el más reciente informe de las autoridades de este país.