viernes, 5 de noviembre de 2010

Aumenta la delincuencia en ciertos sectores de Cayambe

En el cantón Cayambe desde hace algunos meses los índices delincuenciales han aumentado. Así lo manifiestan los miembros de la Policía Nacional, quienes han sido testigos del peligro que se percibe actualmente en las calles.
William Chicaiza, Cabo de la Policía, comenta que: asaltos, robos y tentativas de asesinato es lo que está a la orden del día en este cantón. Alrededor de seis barrios son los que están determinados como sectores vulnerables, de los cuales dos están considerados como zona roja.
Barrios como la Florida, El Sigsal, Álvares Chiriboga y 9 de Octubre, generalmente ubicados en la zona urbana de Cayambe, son lugares en los que más se registran robos, violencia y asaltos con arma blanca, según el informe de William Mullos, Cabo de la Policía del lugar.
El pasado 23 de octubre, Gabriel Troya más conocido como ‘El chimichurri’, fue detenido en el barrio Álvares Chiriboga por intento de asesinato con arma blanca a Carlos Bustamante,quien resultó herido con dos puñaladas, una en el pulmón y la otra en la espalda.
María Conlago, quien vive en el sector de la 9 de Octubre, comenta que en las noches de los fines de semana es imposible poder descansar, pues en este lugar la presencia de bares y karaokes causa graves problemas. “Los fines de semana en este sector es imposible salir después de las 21:00, ya que se corre el riesgo de ser asaltado y hasta apuñalado”.
Gabriel Peréz, estudiante del Colegio Nelson Torres, cuenta que mientras salía de clases fue acorralada por dos hombres de tez negra, los que le quitaron su celular y dinero que llevaba.
Mario Andrade, Teniente de la Policía, explica que uno de los factores importantes para el aumento delincuencial, es el desplazamiento de personas de otras provincias, generalmente de la costa las cuales tiempo atrás laboraban en plantaciones. Según Andrade se han aumentado los operativos en los barrios y calles de la ciudad para disminuir la delincuencia , sin embargo, añade que la ciudadanía también debe tener precaución.

No hay comentarios: