Los alcaldes de todos los cantones de la provincia del Guayas, las subsecretarías de Educación y la de Inclusión Económica y Social firmaron una carta de intención, en la que se comprometieron a trabajar para eliminar todo tipo de trabajo infantil.
Con esta carta los municipios y las instituciones estatales deberán desarrollar acciones en conjunto, para proteger a niños y adolescentes de toda forma de explotación laboral.
Según un estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizado en el 2008, en el país hay 662.664 niños y niñas, entre 5 y 17 años en situación de trabajo infantil, el 40% en Guayas.
La subsecretaria regional de Educación, Mónica Franco, manifestó que el compromiso firmado por los 11 alcaldes de los cantones, debe ser una acción legal y que no solo debe quedar en una firma.
Por otra parte el viceministro de Trabajo y Empleo, Francisco Vacas, manifestó que este es un proyecto que llevaba años sin que hubiera un trabajo contundente, pese a la intención. Añadió también que este es un objetivo país, que destruye el derecho a la infancia.
Fuente: El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario