viernes, 31 de diciembre de 2010

Las pandillas son el resultado de familias desintegradas


Las pandillas juveniles son un problema social descuidado de las autoridades de nuestra sociedad y principales causas que provocan el pandillaje son las siguientes: la familia y la educación.

"En primer lugar, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal."En segundo lugar, la educación brinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen camino y ,así, no caer en el pandillaje.Por otro lado, existen también causas económicas que provocan el pandillaje que son las siguientes: la pobreza y el desempleo. En primer lugar, la pobreza causa que los jóvenes tengan carencia de bienes es por esta razón que en las pandillas encuentran dinero fácil por medio de robos, distribución y venta de drogas. En segundo lugar, el desempleo ,complementa la pobreza , pues al trabajar ilícitamente en las pandillas se gana mucho dinero con la venta de drogas.



Las pandillas se forman de jóvenes con pocos valores y maltratados provenientes de hogares destruidos, sin educación, sin amor. Las pandillas están conformadas, generalmente, buscar ese apoyo que no logararon conseguir en sus familias, razón por la que lo que se debería tratar es la raíz del problema que es la familia, para evitar la formación de pandillas.
FUENTE: :http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/ecuador-consumo-de-drogas-subio-87-en-7-anos-357777.html

No hay comentarios: