martes, 10 de julio de 2012

Consejos importantes para los Community Manager


María Cristina Martínez, Directora de Contenidos y Redes Sociales.

María Cristina Martínez, Docente de la Universidad de las Américas y experta en administración digital, explica importantes consejos para las personas que realizan Community Manager.


 * Conocer para quién se está haciendo Community Manager, las personas que son administradores de páginas digitales deben tener un conocimiento amplio de la marca o empresa para quienes trabaja. Es decir, saber el target para al cual se dirige, productos, competencia en sí fortalezas y debilidades de la organización.


* Excelente Redacción, es importante un Community Manager maneje de manera correcta y fluida el lenguaje. “No hay nada más desagradable que una falta de ortografía en una página digital, se debe tener una perfecta ortografía”.


* Habilidad para solucionar problemas, Un representante de una marca o institución está encargado de solucionar los problemas que se presenten en el público. Por ejemplo dudas, sugerencias o quejas. “Es importante saber si es necesario borrar o no un comentario, lo más aconsejable es no hacerlo”, comenta Martínez. 


*  Monitorear  las redes sociales, El  comunicador encargado de la administrar la

 página digital de una empresa debe estar en contacto y monitoreando las redes sociales todo el tiempo.


* Asumir la responsabilidad, Un Community Manager debe saber que su trabajo es constante monitoreando otras páginas digitales, encargado de generar contenidos de interés para su público, no descuidar su página y organizar estrategias digitales para generar y mantener la audiencia de su interés.


* Trabajar en equipo, Un Community Manager debe saber que su trabajo también depende del equipo con el que labora, ya que en sus manos está la imagen y reputación de una empresa.


* Identificar el denominado ‘troll’, Se denomina ‘troll’ a personas que realizan comentarios negativos con el único objetivo de dañar la imagen y reputación de una empresa. Generalmente estas personas se las identifica porque son anónimos y trabajan con cuentas falsas en las redes sociales. Es esencial identificar a estas personas para evitar dañar la imagen de la organización.

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