viernes, 26 de noviembre de 2010

El uno porciento de fumadores pasivos mueren al año

El 1% de las muertes que se producen cada año en el mundo se debe al humo del tabaco, pero en los fumadores pasivos, según un estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según un informe realizado por la revista británica The Lancet, indicó que 600 000 fumadores pasivos mueren al año y de los que 165 00 son niños en su mayoría de Asía y África.


El estudio informó que el problema es particularmente grave en niños, quienes están más en riesgo por el síndrome de la muerte súbita, neumonía y asma.
Los expertos indicaron que los menores están más expuestos al cigarrillo que otro grupo de la sociedad, en especial en sus propias casas, ya que los fumadores activos podrían ser sus mismos padres.
Los fumadores pasivos pueden terminar sufriendo problemas cardíacos severos, enfermedades respiratorias y hasta cáncer de pulmón.

Según la investigación, el 40% de la población infantil está expuesta al problema, frente al 35% de las mujeres y el 33% de los varones. De los 600 000 muertos, el 47% son mujeres, el 28% niños y el 26% hombres.

No hay comentarios: