lunes, 20 de diciembre de 2010

La delicuencia en nuestro país toma rienda suelta


Cientos son los casos en los que la ciudadanía se ha visto víctima de la delincuencia . Este se ha transfromado en un mal que aqueja a la mayoría de ciudades de todo el país, los altos índices muetran la realidad de una sociedad que vive con este problema social.


"La delincuencia en nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos que con mucha frecuencia son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.
Generalidades.
La culpa no es sólo exclusivamente de un determinado punto, sino que más bien existe una serie de causas que los llevan a flaquear para convertirse en lo que la sociedad no quiere, pero lamentablemente un "país pobre" como el nuestro tiene que amoldarse a las circunstancias que dicte el medio, muchas veces las experiencias extranjeras fracasan, ¿por qué? Porque no se las estudian, no se las analizan, sino que se las aplican directamente, sin tomar las medidas necesarias."
"Si se desea tener un verdadero resultado, hay que movilizar los propios sentimientos, revitalizar todos los esfuerzos, e incluso las debilidades y pasiones".
Causas de la delincuencia.
Para llegar al punto culminante de la "delincuencia" existen una serie de causas y factores que influyen en un determinado ser humano a cometer un acto punible (delinquir); puede decirse que estas causas son el "conjunto de infracciones punibles clasificadas con fines sociológicos y estadísticos, según sea el lugar, tiempo y especialidad que se señale a la totalidad de transgresiones penadas".
Causas del aumento del índice Delincuencial:
La mala administración de los gobiernos.
La falta de aplicación de las Leyes y corrupción de la Función Judicial.
La falta de Legislación a favor del pueblo en el Congreso Nacional.
La generalizada corrupción que se encuentra en todos los estratos sociales.
La crisis económica.
El desempleo masivo.
La migración campesina.
La inflación de los últimos años.
La falta de alimentación, vivienda, salud, educación entre otras.

No hay comentarios: