viernes, 17 de diciembre de 2010

Problemas Sociales que aquejan a nuestra sociedad


El principal objetivo de este blog, es dar a conocer sobre los diferentes problemas y realidades que aquejan a nuestra sociedad. Realidades que muchas veces son invisibles para quienes somos partes de una comunidad. Primero para entender lo que son probolemas sociales, debemos saber qué son y cuáles son .

De forma general los problemas sociales se entienden como el conjunto de males que aflige a ciertos sectores de la sociedad, los remedios para ponerle término y la paz que solucione la lucha de clases entre pobres y ricos.
Esto se da por la evolución y el crecimiento de la sociedad, por lo que se dan conflictos entre quienes poco o nada tienen y aquellos que cuentan con algo o mucho más.
De esta pugna de intereses y poderes surge los que se denomina como Cuestión Social o Problema Social, en la cual existen diferencias, oposiciones, rivalidades, conflictos y choques de carácter económico, político y hasta cultural.
Se pueden numerar un sinnúmero de problemas, por muy pequeños que sean, pero problemas son, y por lo tanto afectan a toda persona, y por ende a la sociedad.
Entre los principales para mí, por la poca experiencia que tengo, pero por el saber diario, podría decir que son:
Los malos gobiernos, que por la mezquindad y ambición de ser ricos y más ricos, dan como resultado:
El desempleo.
La delincuencia.
La Prostitución.
Las violaciones.
Los asaltos.
Los asesinatos.
El alcoholismo; y,
La pobreza.
Todo este sinnúmero de problemas se dan por la manera desigual de distribuir la riqueza; si llegara un poquito de esta riqueza a todos los rincones de la patria (País), tendríamos una mejor manera de vida.
Pero lamentablemente esto se viene dando a través de la historia, cuando existía la lucha entre amos y esclavos; entre patricios y plebeyos, ahora se dan entre "los dueños del poder y el pueblo".

En el transcurso de estas publicaciones hablaremos sobre cada uno de los problemas que afectan a nuestra sociedad.


No hay comentarios: