miércoles, 19 de enero de 2011

Ministerio del Interior renta hotel para hospedar a indocumentados

El Ministerio del Interior de Ecuador alquiló un hotel con capacidad para cien personas para hospedar en éste, a los extranjeros detenidos sin sus documentos en regla y que están a la espera de ser deportados.

Según informes, el albergue cuenta con capacidad para 100 personas y busca ofrecer otras condiciones a quienes serán enviados a sus países de origen. Antes los extranjeros indocumentados debían permanecer en una de las oficinas de la Dirección de Migración, un espacio de 10 metros, según el informe.
El hospedaje de tres estrellas y con capacidad para 100 personas está situado en el centro histórico de Quito y le costará al gobierno 5.000 dólares mensuales. El Ministerio correrá con gastos adicionales de alimentación.

El edificio, ubicado en las calles Venezuela y Bolívar, en el centro de Quito, será custodiado por la Policía.

A finales de octubre, el Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes denunció las precarias condiciones en que eran mantenidos esos ciudadanos, y acusó al gobierno de alentar la xenofobia mediante capturas y deportaciones arbitrarias de colombianos, cubanos y peruanos, principalmente.
Fuente : El Comercio

No hay comentarios: